Sinaloa | Norte
Levantan bloqueo en la Mochis-Topolobampo
Llegan acuerdo transportistas de carga y concreteros
Los Mochis, Sin-. Transportistas de carga y empresarios concreteros y del rubro de la construcción llegaron a un acuerdo para definir la participación de los acarreos de los agregados, por lo que este viernes se levantó el plantón que se tenía en la obra de la carretera Mochis-Topolobampo y en las cribas de San Blas, en El Fuerte.
Francisco Luna Bejarano, secretario general de la Alianza de Transportadores de Materiales y Similiares del Norte de Sinaloa, reveló a Fórmula/Luz Noticias que este jueves sostuvieron una reunión en la capital del estado con representantes de las empresas Gusa y Calza donde el Gobierno del Estado fue mediador, y se logró pactar una participación de 50 y 50 por ciento de los acarreos de los agregados para la elaboración del concreto que se utiliza en la reconstrucción de la carretera estatal.
“El día de hoy parten algunas delegaciones nada más, hay que recordar que ya se celebró la primera etapa, las próximas 2 semanas habrá otras etapas, hoy sale basquetbol, softbol, beisbol, ajedrez en esta hora, en un rato más saldrán otras delegaciones. En total se estará participando con 438 deportistas”.
Este viernes se realizó una reunión con los concesionarios de las organizaciones de CNOP, CTM y Río Zuaque, donde todos estuvieron de acuerdo con la propuesta, por lo que levantaron el plantón y ahora esperarán a que éste quede establecido por escrito.
Por otra parte, sobre las declaraciones emitidas por Josué Jacinto Sánchez Ruelas, director general de Obras y Servicios Públicos, de que el bloqueo que sostuvieron por 15 días afectó el avance de la carretera para esta Semana Santa, dijo que no es verdad, ya que el retraso se debe a que no ha llegado la máquina para el colado del concreto.
“Nosotros tenemos 15 días donde la carretera está terminada en su fase base, lo único que falta es que llegue la máquina que tira el concreto para que empiecen a tender el concreto; y la otra, la planta de la concretera que están instalando aquí no está terminada al 100 por ciento, entonces, nosotros no hemos entorpecido el avance de la obra donde nosotros estábamos instalados ya está terminada esa fase”.
Por último, resaltó que desde la mañana de este viernes las empresas a cargo del proyecto se encuentran trabajando, y que ellos como transportistas están dispuestos a trabajar día y noche para que el avance de la carretera sea el óptimo.