Sinaloa | Centro
Construyen barda en medio de una calle en Culiacán
Durante Sesión de Cabildo el regidor de Morena, Irán Zazueta, fue al lugar para ver la obra, la cual dijo que solamente está dividiendo y perjudicó el patrimonio de los ciudadanos.
Culiacán, Sin.- Luego de una denuncia de vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, de una construcción de una barda de 2 metros de altura en medio de las calles Venus y Estrella la cual está generando una gran problemática entre vecinos y de movilidad, regidores del Ayuntamiento de Culiacán solicita a las autoridades municipales intervengan para evitar más problemas.
Durante Sesión de Cabildo el regidor de Morena, Irán Zazueta, fue al lugar para ver la obra, la cual dijo que solamente está dividiendo y perjudicó el patrimonio de los ciudadanos.
Por su parte, la regidora Imelda Castro Castro, comentó que la administración municipal debe de asumir dicho tema a pesar de que la obra esté a cargo por el Gobierno Estatal.
"Para empezar es un peligro gravísimo, es una caída muy grande que está ahí y entonces divide a los propios vecinos, no sólo los divide materialmente hablando, está afectando algunas casas que están ahí hay una familia que la personas es una señora muy mayor que tiene que meterse por una cochera y en una escalera de madera tiene acceso a su casa, eso es terrible para empezar, me puse en contacto con los de Comun y obras públicas y esa obra efectivamente está a cargo de Gobierno del Estado es lo que nos han dicho y que el municipio no tiene nada que ver, eso no puede ser porque el municipio está obligado en el tema de las vialidades aunque la obra sea con recurso federal el municipio tienen que revisar se está tapando prácticamente la calle”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal Antonio Castañeda, dijo que de acuerdo a la información que él tiene, efectivamente la obra se está realizando por parte de Gobierno del Estado, obra que fue a petición de los vecinos, donde hay 17 lotes por la calle Venus, 14 habitados, 3 deshabitados, de los cuales 11 firmaron la solicitud para que se realizara dicha obra.
Señaló que la calle es intransitable al ser una pendiente muy empinada, personas del mismo lugar han sufrido accidentes, principalmente adultos mayores.
Dijo que al no poderse pavimentar la calle se optó por realizar la barda.
El Alcalde comentó que la Dirección de Obras Públicas se encuentra dialogando con vecinos y autoridades estatales para resolver la problemática.