Sinaloa | Norte
Expulsan a exlíderes sindicales del transporte de carga
Conflictos internos son los que se viven en la Alianza Regional del Transporte de Carga de los Municipios de Ahome y El Fuerte por lo que el Gobierno del Estado y la Dirección de Vialidad y Transporte funjen como mediadores.
Los Mochis, Sin-. La Alianza Regional del Transporte de Carga de los Municipios de Ahome y El Fuerte viven conflictos internos por disputas entre las directivas pasadas y actuales, por lo que este jueves el Gobierno del Estado y la Dirección de Vialidad y Transporte deberán emitir una resolución.
Cabe destacar, que los nuevos líderes del sindicato acusan a Demetrio Aguilar Luna, Víctor Alonso García Niebla, José Manuel Santos Granillo y Fernando Ayala Chinchillas de malos manejos y de usurpar funciones, debido a esto ya se aprobó su expulsión a través de una asamblea.
Luis Alonso Ruiz Carrión, actual secretario general de la Alianza, señaló que la molestia se generalizó entre los agremiados hace días, cuando se percataron que este grupo se quedó con la transportación de carga de una empresa privada con la cual se había acordado trabajar, pero éstos no respetaron el orden y haciéndose pasar por funcionarios sindicales se quedaron con los traslados.
“El trabajo era de Alianza, no era de particulares, vamos a decir en este caso; el trabajo estaba conseguido para la Alianza y esta gente fue y se metió, dijo que era de la Alianza, y efectivamente, tienen concesiones de la Alianza pero el trabajo era de la Alianza y no de unos cuantos. Hay un jefe de trabajo que ellos no respetaron”.
“En la asamblea como esta directiva se salió y no entregó recursos, ni algunas cosas, se les siguió un proceso de expulsión y ya fueron expulsados de la Alianza”, dijo.
Ante esto, el viernes se bloquearon varias unidades de carga en las bodegas de la zona industrial frente a Minsa. La acción propició que este lunes se reunieran con el director de Gobierno Octavio Ruiz Fonseca.
En la charla privada, los actuales líderes solicitaron que la Dirección de Vialidad y Transporte y el Gobierno del Estado retiren las concesiones y permisos a los ex directivos, en virtud de que ya no forman parte de la Alianza.
Será este jueves cuando ambas autoridades tras analizar la situación con ambas partes de una resolución al conflicto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa