Sección

Seguridad

Policías de El Fuerte se mantienen en paro

Aseguran que así seguirán hasta que destituyan al Director de la Corporación

Ernesto Torres
21/02/18

Policías de El Fuerte se mantienen en paro

El Fuerte, Sin.- A más de 30 horas de que iniciaron el paro de labores elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, agentes de Tránsito y personal administrativo, se mantienen la misma postura de exigencia de que se destituya al nuevo Director de Seguridad Pública.

Entrevistado Natanael Téllez Ibarra, quien hasta el pasado viernes fungía como subdirector de la corporación preventiva, manifestó que luego de acampar en los patios de Seguridad Pública donde durmieron alrededor de una fogata, les informaron que el transcurso de esta mañana les darían una respuesta.

Detalló que alrededor de las 9:30 horas, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Fabián Cota Verdugo, a través del diálogo intentó convencerlos de que regresarán a sus labores, pero estos se mantienen en la misma postura.

Comentó que esperaban la presencia del presidente municipal, Antonio Cota González, pero que este les mandó decir "que él no tenía nada que platicar con ellos, que la solución no estaba en sus manos, sino que era un problema que debía resolver directamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal", por lo que decidieron continuar el paro de labores.

Este miércoles se sumaron el resto de los agentes de Tránsito que el día de ayer laboraban sobre todo en la cabecera municipal, explicaron que en solamente apoyaron los servicios de entrada y salida en escuelas, incluso las patrullas están estacionadas en el patio de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que la seguridad quedó a cargo de la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Investigación, antes Policía Ministerial. 

Este miércoles se llevaron a cabo los pagos de Prospera en la cabecera municipal y en San Blas, donde estas corporaciones estuvieron a cargo, incluso en el caso de San Blas, estuvo a punto de cancelarse la entrega de apoyos, debido a que el personal de Telecom no tenía seguridad; finalmente quedó a cargo de la Policía Ministerial.




Te puede interesar:

    ×