Sinaloa | Centro
Justifica Segob operativo militar en salón de fiestas en Culiacán
El Delegado de Secretaría de Gobernación recalcó que la PGR tiene la obligación de investigar y auxiliar al Ejército.
Culiacán, Sin.- El trabajo de las fuerzas armadas es monitorear cualquier evento donde se manejen armas de fuego, manipulación de drogas o donde se genere algún delito del orden federal, justificó el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, luego de ser cuestionado sobre las retenciones y detenciones que llevaron a cabo elementos de la policía militar en un salón de fiestas en Culiacán.
El funcionario estatal argumentó que estas acciones forman parte de operativos permanentes que se realizan en todo el país, reconociendo que esto puede generar molestia para la ciudadanía; sin embargo, dijo que la sociedad exige mayor seguridad.
"Ahí hay la presunción y se demostró de que había personas armadas y que había vehículos que tenían armas de alto poder, yo creo que eso, yo no sé si estén de acuerdo con que así se den las fiestas en Culiacán o en cualquier parte del país, las fiestas son para divertirse sanamente, pero no exponer a los demás con la manipulación de armas de fuego, en este caso yo creo que debemos de darle un voto de confianza a las fuerzas armadas", dijo.
Además, manifestó que la Procuraduría General de la República ( PGR), tiene la obligación de investigar y auxiliar al Ejército.
Por último, reconoció que constantemente se cometen actos delictivos en el estado, homicidios, por esa razón reiteró que los ciudadanos deben darle su voto de confianza a los elementos de seguridad.