Seguridad
Libres los 3 policías que dispararon al aire en funeral de Medina
El secretario del Ayuntamiento indicó que las investigaciones continúan, para determinar si las armas accionadas eran de cargo o no; de no ser de cargo, la investigación pasaría a la PGR.
Los Mochis, Sin. – Luego de 36 horas de arresto quedaron en libertad los 3 policías municipales que tiraron balazos al aire durante el funeral del comandante Joel Medina Gastélum; sin embargo, esto no quiere decir que el encarcelamiento temporal sea todo lo que se vaya a hacer en contra de estos agentes, pues las investigaciones continúan y, de encontrarse elementos suficientes, podrían ser sancionados severamente, manifestó el secretario del Ayuntamiento de Ahome.
Juan Antonio Garibaldi Hernández detalló que, precisamente, una de las líneas de investigación es la de verificar si las armas que accionaron eran las de cargo, pues de ser así, el arresto de 36 horas sería suficiente sanción para estos elementos, pero de encontrase que dispararon armas no registradas, la información será turnada a la Procuraduría General de la República, por portación ilegal de arma de fuego, donde se les daría otro tratamiento procesal.
“Y el Capitán se está avocando a revisar si los disparos fueron con arma de cargo, si es con el arma de cargo, obviamente, queda todo internamente en la corporación policíaca, si no se hicieron con el arma de cargo, entonces tendrán que mandar el oficio correspondiente a la Procuraduría General de la República, para que inicie las investigaciones en virtud de que sería un delito, por portación de arma de fuego no registrada, no”, afirmó.
En ese sentido, Garibaldi Hernández añadió que la irresponsabilidad de los policías municipales de disparar al aire dejó en manifiesto la urgencia de invertir en temas de capacitación de los agentes y no solamente de infraestructura, como había sido la prioridad del Gobierno Municipal en los últimos meses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad