Sección

Seguridad

Después de 4 años, Las Rastreadoras vuelven al mismo lugar y encuentran dos osamentas

Las buscadoras estuvieron acompañadas por una estudiante de Antropología Física de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Ernesto Torres
28/02/18

Después de 4 años, Las Rastreadoras vuelven al mismo lugar y encuentran dos osamentas

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- A cuatro años de que el colectivo de búsqueda de Las Rastreadoras de El Fuerte, acudieran a una exploración en un cerro a espaldas de La Choya, municipio de El Fuerte, este miércoles regresaron y encontraron de nuevo restos humanos.

Cabe destacar que muy cerca del sitio de búsqueda se escucharon detonaciones de arma de fuego.

La búsqueda inició en punto de las 07:00 horas hoy miércoles, a unos 8 kilómetros de Macoyahui, en una zona enmontada a espaldas de la comunidad de La Choya, Sindicatura de San Blas.

En el sitio, las madres de los desaparecidos de la zona norte, acompañados de una estudiante de Antropología Física (antropóloga forense) de la escuela Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, localizaron los restos óseos de dos humanos adultos, uno de ellos de entre unos 27 y 30 años de edad. Parte de los restos se encontraron semiexpuestos.

Además, junto a los restos las madres de los desaparecidos encontraron ropa; es una chamarra azul oscuro con la marca de una "W" y un pantalón Levis 514 azul talla, un bóxer y un cinto de tela color oscuro; también localizaron unos tenis negros número 8 aproximadamente. 

Con este doble hallazgo, suman ya 119 cuerpos, los que han sido localizados en fosas clandestinas en la región, 5 de ellos localizados en lo que va del año.

Imagen Placeholder

El lugar, donde el informante aseguró habían cinco cuerpos, fue asegurado por policías de Investigación, después arribó personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado, para realizar los trabajos periciales correspondientes en el lugar de intervención.

Cabe mencionar que en este sitio, Mirna Nereida Medina Quiñones, líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, acudió cuando el grupo estaba recién creado, el 5 de diciembre del 2014, donde localizó cinco cuerpos recientes enterrados clandestinamente.

Imagen Placeholder

La acción provocó que el entonces Procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, a través del SubProcurador,  Evaristo Castro Borbolla, se enojara y ordenera la detención de Medina Quiñones, quien fue llevada en una patrulla de la Policía Ministerial del Estado, a ahora Vicefiscalía regional de la zona norte.

Imagen Placeholder

 





 
 
 
 
 
 
 
 


Te puede interesar:

    ×