Sinaloa | Norte
Aseguran que "no hubo excesos" de policías tras abatir a homicidas de Medina
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la atención en el tema de seguridad en el estado, va mejorando.
El Huitussi, Guasave, Sin.- El Gobernador de Sinaloa aseguró que no hubo excesos en la actuación de la policía durante la respuesta que se tuvo en contra de quienes asesinaran al Comandante Joel Medina Gastélum, el pasado sábado.
En ese sentido, y en relación a cómo se encuentra la seguridad en el estado, el mandatario estatal indicó que, precisamente, en el mes de febrero se presentó una baja considerable en los asesinatos; sin embargo, enfatizó que el gobierno continuará trabajando para que la seguridad se mejore cada día.
“El mes de febrero fue el mes que menos asesinatos ha habido, menos homicidios ha habido, entonces pues es una tendencia que está teniendo el estado hacia la baja; sin embargo, pues es un reto permanente que se está trabajando intensamente”.
En este mismo tenor, el alcalde sustituto de Guasave Víctor Manuel Espinoza Bojórquez declaró que en cuanto a la víctima civil del enfrentamiento de los supuestos sicarios y elementos de la policía, el Municipio se hace ya cargo de los gastos funerarios y está a la expectativa de otorgar cualquier otro apoyo.
“Ya tuvimos contacto con los familiares, bajamos instrucciones, para que se brindará todo el apoyo que pueda ocupar esta familia, por este lamentable suceso que, obviamente, nadie quisiera que suceda. Nos estamos haciendo cargo de la cuestión de gastos funerales, lo que es el sepelio en sí y ver en qué más pudiéramos auxiliarles”.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa