Sección

Sinaloa | Centro

Se quedarían panistas de "brazos caídos" por selección de candidatos

Miembros del albiazul inconformes señalaron que Adolfo Rojo, Carlos Castaños y Alejandro Higuera tienen tomado el partido, pues son quienes decidieron las candidaturas a favor de sus amigos,familiares y allegados.

Se quedarían panistas de brazos caídos por selección de candidatos

Culiacán, Sin.- Los panistas que están inconformes con la designación de candidatos que propuso el Partido Acción Nacional para los cargos locales y federales amenazan con quedarse de “brazos caídos” en las campañas y no colaborar con sus estructura para alcanzar el triunfo, informó el dirigente municipal en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales.

Señaló que las quejas son muchas, pues la militancia no se siente representada por los elegidos y que en ese sentido se espera que la comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional considere que las propuestas ni siquiera alcanzaron la mayoría de votos que marcan los estatutos para no avalarlas y obligar a reponer el proceso.

“Nos han manifestado la molestia de que se va a trabajar por ese tipo de candidatos, eso es lamentable y los panistas no se sienten identificados con los nombres que se están mencionando, no están dispuestos a apoyar, sin embargo, les hemos pedido que se esperen; dejar muy en claro que no están hablando de salirse del partido, sino mantener brazos caídos en el próximo proceso sino recapacita la comisión permanente nacional y se designa a candidatos que realmente representen a la militancia”, expresó.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los panistas inconformes, la ex senadora, María Serrano, denunció que son el ex dirigente estatal, Adolfo Rojo Montoya, el exalcalde de Mazatlán,Alejandro Higuera Osuna y el diputado local, Carlos Castaños Valenzuela, quienes han estado orquestando las ilegalidades al dar las candidaturas a sus amigos, familiares y personas allegadas.

“Adolfo Rojo ha sido el que está moviendo todas las cosas aquí en el estatal y aparte de Adolfo Rojo fue Alejandro Higuera y también Carlos Castaños, a quien yo consideraba una gente muy democrática,esas tres personas, junto con el presidente estatal se deja llevar por todo lo que le dice Adolfo Rojo, fueron los que orquestaron esta presentación violentando”, dijo.

En el caso especifico de Rojo Montoya, María Serrano criticó que estuvo relacionado con el comité estatal disuelto por el caso de la exdiputada relacionada con el narco traficante, Joaquín “El Chapo”Guzmán, Lucero Sánchez López, y que ahora sea él quien esté mandando en la toma de decisiones.

Finalmente, los quejosos coincidieron en que el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul debe de poner orden en Sinaloa, pues no se está fortaleciendo la figura de Ricardo Anaya Cortés en su candidatura por la Presidencia de la República.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×