Sinaloa | Norte
Llueven peticiones en la segunda sesión de Cabildo Abierto de Ahome
Los 9 participantes pidieron la atención en temas de alumbrado público, rehabilitación de calles, apoyos a escuelas, principalmente.
Ejido Mochis, Ahome, Sin. – Bajo una temperatura de 27 grados centígrados y a pleno mediodía de este viernes, se realizó la segunda Sesión de Cabildo Abierto del municipio de Ahome y que, en esta ocasión, la sede fue el Ejido Mochis.
El intenso calor que se percibía para nada que desmotivó a los 9 ciudadanos que tomaron el micrófono y solicitaron ante el Cabildo en pleno el apoyo a la problemática de rezago que viven sus comunidades, principalmente de servicios públicos.
Las peticiones fueron muchas y muy similares, donde se destaca la solicitud de apoyo con alumbrado, balastre, pavimentación de calles, techumbres, cercas perimetrales, etcétera; no obstante, quien se llevó la sesión fue el comisariado del Ejido 5 de Mayo, Melquiades Bacasegua, pues aprovechó la atención de los presentes, para pedir de todo y un poco más.
“Necesitamos que nos poden los árboles, queremos moto conformado de calles, balastre y el alumbrado público, señor Presidente, queremos las lámparas led, no queremos las lámparas que ya ahorita están muy descontinuadas, si nos van a dar algo que nos den algo bueno, también estamos solicitando que nos limpien el estadio de béisbol, el estadio de fútbol”.
Ante esto, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán respondió a los solicitantes que se les dará seguimiento a todas las solicitudes y que, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, se atenderán.
Cabe destacar que justo antes de finalizar la sesión, se informó que la próxima sesión de Cabildo Abierto se llevaría a cabo en Topolobampo, el día 21 de mayo.