Sinaloa | Norte
Mujeres embarazadas y niños quienes más sufren anemia
Especialista en el área dijo que los principales síntomas de la enfermedad son: fátiga crónica, palidez cutánea y falta de aire.

Los Mochis, Sin.- La deficiencia de hierro es la causa más común que provoca anemia en la población, aunque también influyen faltantes de vitaminas y minerales y pueden ser causantes de inflamación crónica, infecciones parasitarias y trastornos hereditarios.
Guadalupe Avitia, especialista en el área dijo que algunos síntomas que se presentan son: fátiga crónica, palidez cutánea y falta de aire.
Agregó que los niños y mujeres embarazadas son quienes principalmente padecen casos de anemia, la cual está relacionada con los malos hábitos alimenticios, ya que el consumo de productos chatarra en menores va en aumento y este padecimiento registra más consultas médicas.
"La alimentación tiene que ser en la casa, el desayuno tiene que ser en casa y desgraciadamente por el tiempo, por el cansancio del papá de la mamá los niños salen a la escuela y salen sin aportación de alimentos y llegan allá y lo primero que hacen es que les vendieron la rebanada de pizza, por eso se ha hecho mucho hincapié en que en las escuelas también tiene que haber un cambio en lo que se les da de alimento o que se les vende de alimentos a los niños que es lo que se está haciendo tanto en las públicas, como en las privadas”, asentó.
La anemia es un padecimiento que afecta a más de mil 620 millones de personas, lo que corresponde al 24.8 por ciento de la población. La máxima prevalencia se da en los niños en edad preescolar y la mínima en los varones, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Por su parte, Daira Martínez, nutrióloga de la región recomendó a la población alimentos ricos en hierro como frijoles, las verduras de hoja verde y la combinación de cítricos durante el día.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










