Sinaloa | Norte
Voto duro del PRI ya no alcanza para obtener la victoria: Aguilar Padilla
El exgobernador de Sinaloa y coordinador de campaña de José Antonio Meade en la entidad comentó que el panorama es complicado y que la tarea es ir a los diferentes núcleos a buscar los votos.
Los Mochis, Sin. – El voto duro del PRI ya no es suficiente, para sacar victoriosos a los candidatos de la Coalición “Todos por México”, así que la gran tarea que tenemos todos es ir a los diferentes nichos de oportunidad de Sinaloa a tratar de convencer de que estos aspirantes a puestos de elección popular son los más apropiados, para un desarrollo integral del país, reconoció el exgobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla.
Después de una reunión de trabajo en Los Mochis, donde se analizó el contexto del actual proceso electoral, el también coordinador de campaña en Sinaloa del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña detalló, en rueda de prensa con los medios de comunicación, que ha poco más de 15 días de las campañas federales, el panorama se muestra difícil, pues el pueblo mexicano está enojado y se siente agraviado, por el estado actual del país.
En ese sentido, Aguilar Padilla puntualizó que, a pesar de la situación, la Coalición PRI-Verde-Panal presenta a los candidatos más competitivos que llevarían -en dado momento- a un desarrollo exponencial de la nación.
“Y el voto duro del PRI ya no le alcanza a ningún candidato, para obtener victoria, eso hay que decirlo con toda claridad, siendo que es el que más voto duro tiene, pero el objetivo hoy es ir a los núcleos de la sociedad a buscar los votos, a establecer un diálogo, a hablar con la verdad, a reconocer lo mucho que se ha hecho, lo que no se ha hecho, a reconocer con mucha honestidad cuáles son las fortalezas y cuáles son las debilidades”.
Asimismo, y en cuanto a la inferioridad que ha mostrado José Antonio Meade en las encuestas, el exgobernador reveló que esta forma de medición no es tan trascendental como pareciera y justificó esta postura al comentar que, en los últimos años, este método ha fallado no solamente en México, sino en Inglaterra, Italia y la más reciente, en Estados Unidos, donde estas encuestas apuntaban al triunfo de Hillary Clinton.
Destacar que Aguilar Padilla estuvo acompañado por el presiente estatal del PRI, Carlos Gandarilla; del Municipal, Aldo Prandini; y de los diputados con licencia Marcial Liparoli y Fernanda Rivera.