Sinaloa | Norte
Pide Alcalde de Ahome no caer en pánico y confiar en el agua potable
Dijo que hasta el momento no tiene información de mochitenses que laboraran en la mina Diabrass, pero en caso de haberlo, llama a sus familias a acercarse para brindarles apoyo.
Manuel Urquijo Beltrán.
Los Mochis, Sin-. El alcalde Manuel Urquijo Beltrán, exhortó a la población a no caer en pánico por la información falsa que circula en la redes sociales, al tiempo que aseguró que el consumo del agua potable no tiene ningún riesgo para la ciudadanía en Ahome.
El presidente municipal en su visita al poblado Nuevo San Miguel, donde inauguró una techumbre, señaló que el vital líquido que llega a los domicilios a través del sistema del agua cuenta con medidas de seguridad e inocuidad, que se evalúan con base a estudios científicos.
Por lo que subrayó que, hasta el momento, no existe ningún riesgo luego de que colapsara el dique que contenía agua con minerales por la extracción de la mina Diabrass en la comunidad de Cieneguita Lluvia de Oro, Urique, Chihuahua.
“En primer lugar que no caigan en pánico, a final de cuentas el agua de consumo humano se potabiliza. Al margen de eso, nosotros ya estamos solicitando a Ecología que nos pase un informe técnico en el que nosotros nos podamos basar en un experto de esos temas para poder hablar con propiedad”.
- ¿Ustedes tienen conocimiento de mochitenses que estuvieran laborando en la mina de Urique, Chihuahua?
“En lo personal no estoy enterado. Pero sí hago un llamado a las familias ahomenses que si hay gente que estaba trabajando que, si ustedes consideran que mucho podríamos contribuir en ayudarles en alguna evacuación o algo, ahí estamos listos para ayudarlos”, dijo.
Por último, expresó que por el momento no tiene información de mochitenses que estuvieran trabajando en la mina, sin embargo, dijo que en caso de haberlos están en la mejor disposición de apoyarlos para poder buscar comunicación con sus familias.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa