Sinaloa | Centro
Remanentes de Bud afectan a Culiacán
El titular de Protección Civil Municipal reveló que las mayores afectaciones se registraron en Baila y la localidad de Cospita.
Culiacán, Sin.- Los remanentes de la depresión tropical “Bud”, propiciaron lluvias en en la capital sinaloense y generaron afectaciones en colonias, sindicaturas y comunidades.
De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, las primeras lluvias fueron reportadas en la sindicatura de Costa Rica, a la 01:15 horas de este viernes y, posteriormente, en el sector centro de Culiacán.
A la 01:48 se registró el primer percance, cuando un árbol cayó sobre una camioneta en la Sindicatura de Eldorado. Afortunadamente no hubo personas heridas, pero si fue necesario utilizar maquinaria para liberar la unidad.
Algunas de las colonias afectadas con ligeros estancamientos de agua fueron las Estancias 1, 2 y 3, así como Chulavista, López Mateos, Buenos Aires, Huizaches, Barrancos, Toledo Corro, Alturas del Sur y San Benito, donde arroyos y canales presentaban el flujo de aguas caudalosas.
Sobre el bulevar Las Torres, en inmediaciones de Barrancos, Protección Civil atendió la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, para lo cual tuvo que delimitar el área debido al riesgo que representaba.
El titular de Protección Civil Municipal, Ulises González Gómez, reveló que las mayores afectaciones se registraron en Baila y la localidad de Cospita, ya que algunas viviendas asentadas en zonas bajas sufrieron inundaciones.
Además, aseguró que se mantendrá una vigilancia permanente, ya que este fin de semana se prevé que continúen algunas lluvias.
“Sí, vamos a seguir nosotros en recorridos y en coordinación con la zona militar, que hemos estado en contacto por si es necesario implementar el plan DN3, con Protección Civil estatal, y pendientes las 24 horas, porque las lluvias van a continuar durante todo el fin de semana, vamos a estar nosotros apoyando”.
Durante el transcurso del viernes siguieron presentándose algunas situaciones relacionadas con las lluvias, ya que a las 10:11 horas se reportó un vehículo varado en el vado del canal Recursos Hidráulicos el cual tuvo que ser rescatado con el apoyo de una grúa.
Ulises González reiteró el llamado al autocuidado, evitando cruzar este tipo de caudales que en años han anteriores han provocado la muerte de familias enteras.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa