Sinaloa | Centro
Advierten daño psicológico en niños migrantes separados de sus padres
La Psicóloga del Centro Integral de Culiacán indicó que es necesario que los niños y padres afectados reciban atención psicológica personalizada.
Culiacán, Sin.- El miedo, la inseguridad y ansiedad, son algunos de los efectos psicológicos que afectan a los niños migrantes que fueron separados de sus padres y llevados por la fuerza a centros de detención, advirtió la Psicóloga del Centro Integral de Culiacán, Paola Bojórquez García.
Pese a que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los menores migrantes de sus padres, la especialista en niños reveló que existen teorías que hablan sobre el apego, el vínculo entre madre e hijo, por lo tanto, al momento de alejarlos ocasiona ciertas dificultades, no sólo sociales, sino también emocionales.
“Sin duda, la parte social, puede ser también que no puedan controlar su impulso, la parte de controlar sus emociones, el no tener de alguna manera esa facilidad para relaciones interpersonales, ansiedad, manifestar temor, mucha inseguridad, la depresión podría ser, claro", advirtió.
Bojórquez García precisó que es necesario que los niños y los padres de familia reciban de forma inmediata atención psicológica personalizada.
Por ese motivo, exhortó a las autoridades para que sean responsables y les brinden este tipo de ayuda a las familias migrantes que se vieron afectadas por esta situación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa