Sinaloa | Centro
No puede haber peor castigo para PRI y PAN que el de las urnas: politólogo
Genaro Lozano, refirió que, en Sinaloa, los diputados deben atreverse a legislar en materia de matrimonio igualitario si quieren resarcir mucho de los errores que han hecho.
Culiacán, Sin.- Ya no puede haber peor castigo por parte de los ciudadanos que el que se dio en las urnas al no votar por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, y en ese sentido, los legisladores de Sinaloa deben atreverse a legislar para la aprobación del matrimonio igualitario, señaló el politólogo, Genaro Lozano, al impartir la conferencia “La lucha por los derechos humanos y la inclusión en México”.
Lozano mencionó que, se trata de un asunto de derechos y libertades, y que si, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, quieren dejar un legado, deberían de soltar las resistencias y temores.
“Ya no puede haber peor castigo que el que ya se dio en las urnas, el PAN mismo ha presentado iniciativas en este estado también, el PAN aprendió el hecho de que el presidente, Felipe Calderón, durante su sexenio combatió con todo la iniciativa de matrimonio igualitario, combatió el estado laico y así le fue al PAN también en diferentes elecciones por ese tema, entonces yo creo que ya deben de entender los diputados que este es un tema de ciudadanía, es un tema de derechos humanos, que es un tema de libertades y que toca reconocer, como lo ha dicho la Suprema Corte de justicia, reconocer a todas las familias”, refirió.
El politólogo argumentó que es el momento del matrimonio igualitario en la entidad y que, si no se quiere avanzar por ahora, seguramente, la mayoría de las curules que represente Morena en la próxima legislatura, sí querrá hacer historia.
Añadió que, las nuevas generaciones mexicanas tienen menos tapujos ante las preferencias sexuales diversas y que es falso que, actualmente, la población está formada mayormente por personas conservadoras.