Sección

Sinaloa | Centro

Liposucción, obsesión por un cuerpo perfecto

A pesar de ser un procedimiento mayor que conlleva un riesgo importante, sigue siendo la cirugía preferida por mujeres de 20 a 35 años de edad.

Perla Sánchez
05/08/18

Liposucción, obsesión por un cuerpo perfecto

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El gusto por cinturas pequeñas, caderas grandes y bustos exagerados siguen siendo la principal debilidad de las mujeres de Culiacán, reveló el Presidente del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, Arturo Soto Vega.

Detalló que la liposucción, a pesar de ser un procedimiento mayor que conlleva un riesgo importante, sigue siendo la cirugía preferida por mujeres de 20 a 35 años de edad.

El especialista argumentó que al no estar legislado, no es un delito el operar a menores de edad, siempre y cuando, se tenga la autorización de los padres; sin embargo, dijo que no es recomendable, ya que son inmaduras física y mentalmente.

"Todavía sigue existiendo ese gusto por esas cuestiones de exageración en las proporciones, la cintura muy pequeña, cadera muy grande, busto muy grande, etc., sigue habiendo pacientes de ese tipo, tratamos de persuadirlas que eso es una moda que además ya está decayendo, pero no porque sea una moda significa que está bien hasta donde podemos, pero muchas veces si no hacemos eso pues van a quedar insatisfechas”, dijo.

El cirujano explicó que la realidad de estas pacientes que buscan un cuerpo perfecto, es la seguridad y la satisfacción que le deja, ya que en vez de gastar más de 50 mil pesos en un automóvil nuevo, prefieren mejorar su figura.

"Da más satisfacción que cualquier cosa, da más satisfacción que comprar un carro nuevo, de marca, de lujo, que cambiar mi casa por una mansión, es algo que trae consigo mismo las 24 horas a donde va (…) En promedio tal vez ande entre unos 50 y 100 mil pesos, hablando que la liposucción, la lipoescultura es la cirugía más frecuente, desde luego que hay procedimientos que cuestan menos que eso”, precisó.

Sin embargo, puntualizó que todo evoluciona, por lo que actualmente el 30 por ciento de las pacientes que acuden a realizarse una operación buscan otras técnicas, como la liposucción de alta definición, la cual trata de simular los músculos del abdomen, para que parezca que están marcadas como si fueran al gimnasio desde hace mucho tiempo.





Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×