Sinaloa | Norte
Trabaja IMSS en mejorar calidad del servicio y calidez del trato
El delegado del IMSS, Norberto Miguel Ramírez, indicó que preocupa la percepción de mal trato que tiene el derecho habiente hacia el personal del instituto.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- Ante la serie de quejas que continúan presentándose por el mal trato que da a sus derecho habientes el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, denuncias que se ventilan principalmente por redes sociales, el delegado federal del IMSS en Sinaloa comentó que, desde la dirección del Instituto, se trabaja arduamente mediante un programa integral de Mejoras en la Calidad de los Servicios y la Calidez del Trato.
Norberto Miguel Ramírez declaró que están conscientes de la situación y que, incluso, se ha despedido a personal que ha caído en este tipo de prácticas; sin embargo, dejó en claro que no es que los casos sean más o se presenten con mayor frecuencia, sino que siempre va a haber una tendencia a hacer público aquello que no salió bien y no las muchísimas cosas que se hacen como se debe.
“En realidad, hacemos 99 cosas buenas que no salen (en redes sociales); no obstante, para poder solventar este tipo de acciones, nosotros tenemos un programa intenso de mejoras en la calidad de los servicios y calidez en el trato; cada 6 meses, aproximadamente, se hace un levantamiento por una empresa externa donde se mide la satisfacción de los derecho habientes en el Instituto en todo el país, Sinaloa no es ajeno a este levantamiento”.
En ese sentido, agregó que por supuesto que existe preocupación de parte del IMSS por atender esta problemática, pues han sido objetos de muchísimos cuestionamientos, por lo que se busca que la atención del personal sea de calidez y que por lo menos este salude, escuche y responda.
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