Sinaloa | Norte
Agudiza conflicto entre concesionario y vecinos por gasolinera
Este miércoles se instalaron los tanques para el almacenamiento de combustible, lo que ocasionó pánico entre los habitantes del sector.
Los Mochis, Sin.- El conflicto entre los vecinos de la colonia San Francisco y el concesionario de una estación de gasolinera continúan en Los Mochis, debido a que los tribunales no han resulto, y el establecimiento sigue construyéndose en medio de domicilios particulares.
Este miércoles, la empresa a cargo de la construcción de la gasolinera realizó trabajos para la instalación de los tanques para el almacenamiento de los combustibles, situación que causó caos vial sobre la avenida Madero, pero sobre todo miedo y temor entre los habitantes del sector.
Las señoras Ana Trigueros y Ema Morfín, vecinas afectadas por vivir prácticamente a los costados de la gasolinera, expresaron su molestia por la situación que vive luego de que el propietario del establecimiento de venta de hidrocarburos obtuviera una suspensión provisional por parte de un juez federal.
"Ahorita ya es un caos, si tú te fijas, si se estacionan dos carros no cabe otro por en medio… ¿Cuando ya esté en función la gasolinera, cómo le vamos a hacer? Ahorita ellos obstruyeron mi cochera para meter eso, está más que un carril funcionando. Ya ahorita nosotros nada más estamos esperando a que nos resuelva… pues, los tribunales”.
“Y no es nada más la cuestión de la vialidad, es la cuestión de que estamos bien pegados a la gasolinera y no debe de ser. Los gases tóxicos que emana una gasolinera es plomo, está todo aquí densamente poblado, cómo la pretenden hacer aquí”.
Debido al amparo que le fue otorgado al concesionario el Ayuntamiento de Ahome no puede intervenir, porque de hacerlo sería sancionado. Por lo que ahora los vecinos esperan obtener una resolución favorable a través de los tribunales, la única opción que les queda.
Sin embargo, también esperan que las autoridades municipales modifiquen los lineamientos para la otorgación de permisos para la instalación de gasolineras en el municipio; es decir, que desde ahora se respete los espacios residenciales y que para su aprobación se cuente con la anuencia de los vecinos del sector.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa