Sinaloa | Norte
Se quejan que el IMSS no cuenta con medicamento para hemodiálisis
Muy molestos denunciaron el desabasto de la Leparina, fármaco para realizar la hemodiálisis.
Los Mochis, Sin.- Derechohabientes de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Los Mochis alzan la voz y muy molestos denunciaron el vicucris que viven desde hace días en el área de hemodiálisis, ya que esperan largas horas para recibir el tratamiento por la constante falla de las maquinas y por si fuera poco, el desabasto del medicamento especial para la insuficiencia renal.
Algunos pacientes señalaron que no hay Heparina en el IMSS, el cual es el medicamento para realizar el tratamiento de hemodiálisis, por lo que se tienen que ver en la necesidad de comprarla hasta en 500 pesos y en otros casos mejor suspenden sus tratamientos por la cuestión económica.
“Nosotros no nos quejamos del trato de las enfermeras, ni del seguro en lo personal hacía nosotros, el problema es que está faltando una medicina que ocupamos que es un anticoagulante para poder que nos hagan la hemodiálisis... ya tenemos como un mes, pero mucho de nosotros no podemos aguantar porque necesitamos ese medicamento, yo en lo personal quisiera saber que hicieron con el presupuesto para hemodiálisis porque somos muchas familias las que están quedando a la deriva”, asentó.
Los afectados agregaron que es urgente que las autoridades estén más al pendiente de dicha situación, ya que son constantes las fallas en mencionado área y requieren la ayuda con urgencia.
Cabe destacar que este medicamento también tiene problema de abasto en el ISSSTE, así lo denunciaron los derechohabientes desde hace días.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa