Seguridad
Con honores despide PF de Zacatecas al mochitense Ángel Hubbard
En medio de una ligera lluvia, montaron guardias de honor alrededor del féretro que guardaban los restos del agente federal.
Los Mochis, Sin.- En medio de tristeza e impotencia por la pérdida de uno de sus elementos, la Estación de la Policía Federal de Zacatecas, como parte de un homenaje, despidió con honores a Ángel Gabriel Hubbard Acuña, el joven mochitense que perdió la vida tras ser herido con una navaja por un reo durante un traslado.
El homenaje se llevó a cabo la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la corporación federal, a donde acudieron familiares y algunas personas allegadas a Hubbard Acuña, quienes tambien en medio de una ligera lluvia, montaron guardias de honor alrededor del féretro que guardaban los restos del agente federal.
En una pequeña reseña que se leyó durante el homenaje se escuchó con voz de un oficial decir: "Hubbard Acuña Ángel Gabriel, nació en Los Mochis, Sinaloa en 1992 (el próximo mes cumpliría 26 años de edad)...Estudió en la Universidad Autónoma de Sinaloa en la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de Los Mochis, del 2011 al 2015, donde obtuvo título y cédula profesional de licenciatura en Derecho..."
"El 25 de julio del 2016 causa alta en la Policía Federal, siendo su primera adscripcion en Los Mochis, Sinaloa, posteriormente causa alta en la delegacion estatal de Zacatecas en el 2017".
Posteriormente, el oficial Carlos Domínguez, encargado de la policía procesal de la Policía Federal en Zacatecas, dio el último pase de lista, iniciando por el inspector jefe, seguido del suboficial, y posteriormente, con una voz fuerte y entre cortada nombraron al Policía Tercero...Hubbard Acuña Ángel Gabriel en repetidas ocasiones, mientras sus compañeros respondían ¡presente!
Acto seguido encendieron las sirenas de las unidades, para dar paso a las guardias de honor que montaron desde los altos mandos de la Corporación federal en Zacatecas, sus compañeros y familiares que acudieron al homenaje.
Se espera que durante la mañana de este jueves arriben al aeropuerto de Los Mochis, los restos del Policía Federal Ángel Hubbard Acuña, donde familiares y amigos velarán su cuerpo.
Cabe mencionar, el hecho que le provocó la muerte se registró cuando los agentes federales trasladaban a unos internos de fuero federal que previamente habían acudido a una audiencia en los juzgados ubicados en la zona de los penales de la ciudad de Zacatecas, pero al regresar al Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, uno de ellos; sacó una navaja que traía entre sus ropas y lesionó a Hubbard Acuña en el cuello y a su compañero en el brazo, hecho que minutos después le costó la vida al federal mochitense.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad