Sinaloa | Norte
Reconoce IMSS problema con medicamentos para hemodiálisis
Sin embargo, este jueves por la noche se abasteció con el medicamento.
Ya hay medicamento para hemodiálisis en la Clínica 49 del IMSS. FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- Luego del desabasto del medicamento de Heparina que se registró según pacientes desde hace más de un mes en la clínica 49 del IMSS, autoridades de la institución informaron que a partir de este jueves por la noche ya se cuenta con el fármaco especial para tratamiento de hemodiálisis.
Enrique Romero Guzmán, director general de IMSS en la unidad Los Mochis explicó que fue un desabasto nacional; sin embargo, la institución ya lo tiene para los 151 pacientes que atiende con esta enfermedad y el abasto se garantiza para los próximos meses.
Lamentó la serie de quejas por parte de los pacientes y aceptó que en el transcurso de la semana fallaron 6 maquinas de 14 que se tienen y se tuvo un atraso en la aplicación de los tratamientos, aseguró que para este viernes se regularizó dicha situación.
"El lunes amanecimos de esta semana con fallas en seis maquinas, se repararon inmediatamente pero sí nos generó un carrusel que nos llegó a corregir todo esto hasta el día de hoy, hoy precisamente se los puedo constatar no tenemos absolutamente ningún retraso en ningún paciente para dar el servicio todos están en su momento y en su turno como debe de ser, son aparatos que en algún momento tienen ese defecto. Efectivamente hubo un problema con la heparina; sin embargo, se decidió hacer un intercambio de fármacos, pero esto fue algo transitorio”, asentó.
Durante rueda de prensa, autoridades de la institución médica negaron que a los pacientes se les haya mandado a comprar medicamento por fuera, aseguraron que todo fue un malentendido.
Agregaron que al mes se aplican más de 450 tratamientos de hemodiálisis y es normal que las maquinas fallen; sin embargo, ya están diseñando una estrategia para avisar con tiempo a los pacientes cuando se descomponga el equipo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa