Sinaloa | Centro
Se manifiestan policías jubilados en el Ayuntamiento de Culiacán
Señalan que han recibido su liquidación en pagos y aún les deben más de 4 millones de pesos a 180 policías jubilados.
FOTO: Manuel Aceves.
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán le debe más de 4 millones de pesos a 180 policías jubilados, quienes desde el 2014 han recibido en parcialidades la liquidación de antigüedad que les corresponde.
Si bien algunos agentes retirados han recibido una parte del recurso, otros siguen esperando y han tenido que ponerse a trabajar debido a que desde que dejaron la corporación no cuentan con recursos para subsistir.
Formula/Luz Noticias entrevistó a uno de los agentes, quien confesó que desde su jubilación en 2016 su vida se ha vuelto más cansada buscando trabajo, ya que muchas empresas argumentan que no quieren contratar personas mayores.
“Buscando trabajo, porque mientras no podemos pedir prestado en ningún lado, porque nos tienen cancelados, como jubilados y pensionados no tenemos derecho a pedir nada, a puras promesas desde el año pasado a la fecha”.
-¿Qué le dicen?
“Pues que si le vamos a dar; le vamos a dar un pedacito, un abono; ¡cómo si nosotros hubiéramos trabajado en abonos!, se supone que ellos se deben de prevenir, muchos elementos llevan 4 años, yo llevó dos, muchos elementos que no tienen abogado o una persona allegada les dicen: <<No hay>>".
Autoridades municipales reconocieron el pasivo para con los agentes policiales y luego de dialogar con los afectados se comprometieron en hacer un esfuerzo para liquidar parcialmente el adeudo, sin embargo, advirtieron que será imposible pagarlo todo, por lo que la próxima administración tendrá que asumir parte de la problemática.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa