Sinaloa | Norte
Consienten a los adultos mayores del Asilo Santa Rosa
En el Día del Abuelo recibieron abrazos, cariño, regalos y hasta música de banda en el albergue donde viven 85 personas de la tercera edad.
En el asilo Santa Rosa hay 85 adultos mayores. FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Con música de banda, abrazos, mimos y regalos fueron consentidos este Día del Abuelo los 85 adultos mayores, 19 mujeres y 66 hombres, que residen en el Asilo Santa Rosa.
Jesús Mauro Morales Velázquez, director del asilo, agradeció el apoyo de grupos filantrópicos y la sociedad civil que este año se sumaron al festejo, muchos a través de Facebook, donde personalmente les trajeron detalles como sobreros, cintos, carteras, joyería, kit de belleza, ropa, calzado y hasta perfumes.
Pero el agradecimiento más fuerte fue para la banda Puro Sinaloa, este grupo lleva 18 años tocando consecutivamente y de forma gratuita cada Día del Abuelo en el Asilo Santa Rosa y es lo que más disfrutan los adultos mayores.
“Estamos festejándolos a ellos, vino la banda Puro Sinaloa, que ya llevan 18 años que vienen a festejar porque no les pagamos nada, ellos lo hacen por su buen corazón. Vino mucha gente espontánea aquí a visitarlos, les traen regalos, tenemos una mesa de regalos. Algunos fueron porque los vieron por las redes, y que bueno, les están dando ellos algo muy legítimo, lo único que les pedimos es que respeten su individualidad, son personas sensibles, so personas que debemos respetar. No sólo estos abuelos, sino los de las casas también, que muchas veces los tenemos abandonados, hay que darles cariño, sobre todo cariño”.
Para los adultos mayores no hubo impedimentos para celebrar, a pesar de que algunos están en sillas de ruedas, disfrutaron de la música y bailaron a ritmo de la banda.
Fórmula y Luz Noticias entrevistó a algunos de ellos, quienes expresaron su alegría por tener un grato festejo.
-¿Cómo se la está pasando?
“Bien, muy bien, gracias”.
-¿Está disfrutando su día?
“Sí”.
¿Le trajeron regalos?
“Sí, esto (pulseras y collares) y los aretes”.
¿Y cómo se llama usted?
“Luz María”.
-¿Y cuántos años tiene?
“15 y soy la reina de aquí”.
-¿Ya bailó?
“Ando bailando con ellas porque el hombre no vino”, expresaron con alegría los adultos mayores.
Cabe destacar que empresas y grupos sociales de filantropía hicieron donaciones al asilo, que van desde pañales, alimentos y ropa, hasta 3 minisplit para que las personas de la tercera edad estén viviendo en buenas condiciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa