Sinaloa | Centro
Se quedó corto EPN en materia de seguridad: QOC
El gobernador de Sinaloa recalcó que ha hecho falta en el estado que la federación invierta más recursos para mejorar las condiciones de los penales.
FOTO: Archivo.
Culiacán, Sin.- Tal y como lo reconoció Enrique Peña Nieto en su sexto informe de gobierno, se ha quedado limitado el tema de seguridad, argumentó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal precisó que ha hecho falta en el estado que la federación invierta más recursos para mejorar las condiciones de los penales.
"Pero también ha habido cosas que han quedado cortas, que han quedado limitadas, por ejemplo en materia de seguridad como él mismo lo reconoció y ahorita le estoy comentando, lo que hace falta es que la Federación invierta más recursos, más apoyos en penales, en equipamiento, en capacitación, en prevención como lo dije ahorita que activen la parte de las áreas preventivas los recursos que se dejaron de meter. Creo que ahí quedaron cortas las acciones del gobierno", expresó.
Ordaz Coppel espera que una vez que se apruebe el presupuesto se incremente o de mantenerse igual, se invierta en áreas de prevención del delito.
Referente al tema de seguridad, el jefe del ejecutivo resaltó que durante la reunión que sostuvo con Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima Secretaria de Gobernación, se abordó el tema de solicitar más recursos para proyectos prioritarios para Sinaloa, enfocados en materia de seguridad.
"Fue uno de los temas que comenté, más que un nuevo centro que nos ayuden con recursos para mejorar las condiciones del actual penal de Aguaruto. El Gobierno del Estado es el único que le ha estado metiendo dinero, que ha metido lana; le hemos invertido casi cien millones de pesos para mejorar instalaciones, pero el gobierno federal no le ha metido nada y no ha metido tampoco recursos para áreas de prevención", refirió.
Recalcó que desde hace dos años se etiquetaron alrededor de 2 mil millones de pesos para programas preventivos, sin embargo, en este año no se ejerció nada en esa área.
Añadió que en el tema de los penales solo en Culiacán se requieren alrededor de 500 millones de pesos.