Sección

Seguridad

Indigentes y débiles mentales, un problema de seguridad pública

Se instalan afuera de las tiendas comerciales para pedir dinero, pero comprar alcohol y se vuelven violentos.

Ernesto Torres
05/09/18

Indigentes y débiles mentales, un problema de seguridad pública

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- De ser solo una persona en situación de calle y de aspecto vulnerable, pasan a ser agresivos y un riesgo para la sociedad; un problema de seguridad pública, sobre todo para los clientes de tiendas comerciales, que han sido blanco de este tipo de personas, incluidos menores de edad a quienes ha tocado; presentándose hasta tres veces por semana.

El representante de la cadena comercial oxxo, comentó que esto es un tema de salud y de seguridad pública, debido a que en una de las tiendas en particular donde se presenta este caso, hay mucho flujo de menores, debido a que está frente a la Ciudad de Deportiva Centenario. Advirtió que de no ser atendido por las autoridades correspondientes podría llegar a convertirse hasta en un ultraje hacia un menor.

Lamentó que al momento no se ha podido hacer mucho, debido a que algunos de ellos, padecen de sus facultades mentales. Dijo que han sido apoyados por la Policía Municipal, quienes lo amonestan y tratan de hacer que se retire de el lugar; sin embargo, dijo que debido a las condiciones de estas personas, hay limitantes para tratarlo, moverlo o decirle que se retire.

“Lo malo aquí que ya los clientes están levantando la voz, esto se está incrementando es más, te puedo decir que por lo menos tres veces a la semana se presentan este tipo de situaciones en distintas tiendas de la ciudad, y es que el loquito que nosotros miramos que no hace nada, compra alcohol, mira se transforma y se pone agresivo ...tuvimos un caso anoche en una tienda en la cual agarró y jaloneó a una niña de un cliente que estaba haciendo unas compras, y pues esto ya se está saliendo de las manos, puede complicarse en un momento dado convertirse hasta en un ultraje para los niños, porque en esa tienda en particular hay mucho flujo de niños, porque está cerca la ciudad deportiva y este muchacho está todo el tiempo afuera”.

El representante de la cadena comercial con bastante presencia en la región, dijo que ante la falta de un Centro de Atención para enfermos mentales; DIF o alguna institución cercana, deben abocarse al problema y hacerlo suyo, debido que la presencia de indigentes y/o débiles mentales, representa un problema.

En este sentido, dijo que como sociedad o clientes hay cierta responsabilidad en fomentar esta situación, esto cuando se les brinda una moneda al mirarlo en situación de calle; sin embargo, esa moneda es usada para comprar drogas o alcohol, lo cual deriva otro problema legal para las tiendas.


Te puede interesar:

    ×