Sección

Sinaloa | Centro

Falla de coordinación pone en riesgo a soldados del Ejército en la presa Derivadora

Personal de la Comisión Nacional del Agua decidió abrir la compuerta de la obra hidráulica cuando los militares se encontraban en labores de búsqueda de víctimas de las inundaciones

Luz Noticias
25/09/18

Falla de coordinación pone en riesgo a soldados del Ejército en la presa Derivadora

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron a punto de sufrir un accidente en la presa Derivadora, cuando de manera sorpresiva se abrió la compuerta de la obra hidráulica sin dar oportunidad a que los soldados salieran.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas de este martes, cuando el personal militar participaba en las labores de búsqueda de los cuerpos de dos de las tres mujeres que fueron arrastradas por la fuerte corriente pluvial en la colonia 6 de Enero, una de las más afectadas por las inundaciones.

Imagen Placeholder

En la presa, ubicada a un costado del Puente Negro, donde los militares localizaron este lunes a una de las víctimas del arroyo “El Piojo”, la jornada estaba a punto de concluir cuando personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán les dio aviso por radio sobre la apertura de la compuerta cuya operación está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aparentemente, el coordinador del grupo de rescate militar que recibió el aviso confirmó que todos los elementos ya habían salido del agua, pero no fue así, porque cuando se abrió la compuerta varios elementos fueron arrastrados por la corriente, poniendo en riesgo su integridad, ya que esa zona es muy accidentada y ha cobrado varias vidas.

Imagen Placeholder

Finalmente el incidente no pasó del susto, la destreza de los soldados los sacó a flote, pero trascendió que altos mandos de la Novena Zona Militar hicieron un fuerte llamado de atención ante este descuido que estuvo a punto de provocar una tragedia.

Nadie ha informado hasta ahora quién y por qué tomó la decisión de abrir la compuerta de la presa Derivadora, sabiendo que hay personal militar y de Protección Civil en esa área realizando labores de búsqueda de víctimas de las inundaciones.





Te puede interesar:

    ×