Sinaloa | Norte
Aún, 22 escuelas, no pueden brindar servicios en Ahome
El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC dijo que no hay fecha para abrir al 100 por ciento las escuelas; ya que la prioridad es la seguridad de los niños.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- A más de 15 días de las torrenciales lluvias que se registraron en la región y provocaron serios daños en el norte del estado, aún permanecen 22 escuelas de nivel básico cerradas ante las malas condiciones y el peligro que representan para los alumnos.
Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que las labores de limpieza, desagüe y saneamiento continúan y no han parado desde hace dos semanas; sin embargo, aseguró que no regresarán los menores hasta que se garantice seguridad y que no exista riesgo de contraer enfermedades.
"Todas se estaba atendiendo por ISIFE, por Japama, Obras Públicas, Servicios Municipales, el Ejército, todas están atendidas, las que están en problemas que son 22, son problemas diagnosticados serios que se está trabajando en ellos, pero que se quieren poner en marcha máximo el fin de semana a más tardar, queremos lo más pronto que se pueda, eso se está trabajando, se está checando y vamos avanzando poco a poco, pero de las ciento setenta y tantas y que bajó a setenta y tanta y luego bajó a cuarenta y tantas y ahora ya tenemos 22, no tenemos fecha se está trabajando y tratamos de resolver lo más pronto que se pueda”, aseveró.
El funcionario educativo dijo que las escuelas que aún no pueden brindar el servicio, ya sea porque los drenajes están colapsados, no hay energía eléctrica y por problemas de insalubridad, son 14 preescolares y 8 primarias.
Dijo que las escuelas que se ubican en El Carrizo, Olas Altas y Compuertas están en malas condiciones, es decir las que aún no abren se ubican en las zonas rurales del municipio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa