Sinaloa | Norte
Operadores exigen a Feliciano Valle que los atienda
Denuncian que en reiteradas ocasiones los cita, acuden con dificultades económicas y, al final, les cancela la reunión.
FOTO: Temática.
Los Mochis, Sin.- Los operadores del transporte urbano que, antes de la fusión de este rubro pertenecían a la Unión de Trabajadores del Volante en la Zona Norte, se quejaron del trato recibido hasta el momento por el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa.
Señalan que desde que Feliciano Valle Sandoval fue nombrado titular de la dependencia estatal los cita y cancela las reuniones, sin que le importe los sacrificios que tienen qué hacer para poder trasladarse hasta Culiacán, expresó Carlos Enríquez Contreras, vocero del grupo de choferes.
“Exactamente en la fecha que nos dio pasó lo de las lluvias… y, nosotros hemos respetado más que nada porque sabemos por el momento que pasamos aquí en el municipio. Estuve en Culiacán el día de antier, regresé, estuve el lunes también, y no he tenido yo comunicación con el director de Vialidad y Transporte”.
¿A la fecha sigue sin atenderlos?
“Incluso yo le hice un llamado, incluso le mandé yo un mensaje, y le puse yo que era una falta de respeto que nos citara y no nos atendiera, porque, a penas a completamos para el pasaje, vengo y no nos recibe”, asentó.
Cabe destacar que los choferes desde hace 6 meses luchan porque se les asignen permisos y concesiones para taxis debido a que, antes de la obligada fusión del transporte urbano, ellos pertenecían a la Unión del Volante y se les prometió proteger sus derechos sindicales y antigüedad.
Es por eso que piden al Gobernador, al director de Vialidad y Transporte y al propio secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante que les aclaren qué va a pasar con ellos.
“Quedó de mandarme mensaje, pero yo creo que para la otra semana, y estamos nosotros en espera, más que nada. Queremos hacer un llamado al Gobernador de que ya tenemos 6 meses, y que realmente nos digan qué es lo que va a pasar, e igual a Horacio Mendoza de la Unión del Volante”, agregó.
En septiembre, de acuerdo al Diario Oficial del Estado, se debió convocar a los interesados en permisos y concesiones del trasporte público a solicitarlos, pero hasta el momento no se ha presentado una convocatoria pública.
Enríquez Contreras manifestó que esperan se les reconozcan sus derechos y antigüedad laboral para que se les asignen permisos de taxis a operadores con 20, 25, 30 y hasta 35 años trabajando en el servicio del transporte público.