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Acepción pasa tres días en clínica del IMSS sin atención médica

El derechohabiente, quien sufrió un infarto el sábado pasado, también recibió malos tratos por personal médico.

Brianda López
12/10/18

Acepción pasa tres días en clínica del IMSS sin atención médica

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Ante la preocupación por la salud de su suegro de 81 años de edad, de Mayra Zebada denunció ante los micrófonos de Fórmula/Luz Noticias, el calvario que han vivido desde el pasado sábado 06 de octubre, cuando Acepción sufrió un infarto en la sindicatura de Quilá, donde radica. 

Contó que después de ser atendido en Quilá, fue enviado al hospital de la sindicatura ElDorado y por último lo trasladaron el día martes (09 de octubre) por la mañana al Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, donde se le asignó una camilla sin recibir la atención adecuada. 

Ante la desesperación por no recibir ninguna atención y al tratarse de un adulto mayor, el derechohabiente entró en desesperación, se levantó de la cama pidiendo irse a su casa y fue en ese momento que las enfermeras lo sujetaron de las manos.

Mayra Zebada mencionó que se acercó a un médico de apellido Castro, para explicarle la situación por la cual estaban pasando, quien aseguró que solo sería atendido si tenían alguna recomendación o algún conocido trabajador de la institución, y por último subió el tono de voz para decirle que no le darían una cama a su familiar.

"Un médico de apellido Castro, nos dice directamente que no le van a hacer nada, hasta que pase a piso y tenga una cama, yo voy... el señor este y me trata mal, y yo solo le digo que si tuviera la atención adecuada no me vendría a quejar, se enoja y me dice, entonces no quieres cama, porqué no voy a quitar a nadie por atender a tu familiar... me parece injusto cuándo yo solo deseo un buen trato". 

Mayra Zebada, dijo que tuvo la suerte de encontrarse con un conocido trabajador del IMSS, a quien le pidió ayuda y así fue como el señor Acepción recibió la atención adecuada hasta este jueves (11 de octubre) por la noche.

Finalmente, lamentó el mal trato recibido en el IMSS y exhortó a todos los derechohabientes a no quedarse callados y a exigir sus derechos.



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