Sinaloa | Norte
Denuncian marquesinas a punto de colapsar en la primaria de Paredones
Tras las lluvias torrenciales, la infraestructura quedó en mal estado y ahora representa un riesgo inminente para alumnos y docentes.
FOTO: Jessi Jáuregui.
Los Mochis, Sin.- Con más de 50 años de existencia, la escuela primaria "Jesús Ahumada Castro" ha albergado varias generaciones de la comunidad de Paredones, pero, después de las lluvias torrenciales de la tormenta tropical 19-E, representan un riesgo inminente para los alumnos y maestros debido a sus marquesinas en mal estado.
Los severos desprendimientos tanto de marquesinas como de los techos de las aulas de primero y segundo grado han puesto en alerta a los docentes y padres de familia.
Ante esto, integrantes de la Asociación de Padres de Familia solicitaron una revisión por parte de Protección Civil y este fin de semana acudió personal de esta depenedencia a realizar la inspección ocular y determinaron delimitar las áreas más afectadas por la humedad y el reblandecimiento.
La directora del plantel educativo, Trinidad Quintero, señaló que de este hecho ya tienen conocimiento Servicios Regionales de SEPyC, así como supervisión escolar, la Dirección de Educación del Municipio de Ahome e ISIFE.
Ahora, los niños de primero y segundo año deben tomar sus clases en la techumbre de la institución educativa, en condiciones que no son las adecuadas para el método de enseñanza-aprendizaje.
Además, Fórmula y Luz Noticias realizó un recorrido por las aulas del plantel, observando que la humedad de las lluvias torrenciales aún está presente en las paredes y, otras partes de las marquesinas, hay riesgo de más desprendimientos.
Es por eso que las madres de familia solicitan que se de celeridad y respuesta a la situación que enfrentan en la escuela, ya que temen por la integridad física de sus hijos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa