Sección

Sinaloa | Norte

Toman la Secundaría Técnica Número 9 de Topolobampo

Padres de familia exigen que la SEP envíe a nuevos docentes para las materias de historia, pesca y civismo y ética.

Jessi Jáuregui
15/11/18

Toman la Secundaría Técnica Número 9 de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 9 del puerto de Topolobampo tomaron el plantel para exigir maestros que cubran las materias de historia, civismo y ética, y pesca.

Señalan que estas materias las deberían de impartir una pareja de docentes, Patricia Higuera y su esposo Arturo Sedano. Debido a que ninguno de los acude a impartir a clases por contar con incapacidad médica los alumnos reprobaron estas asignaturas.

Imagen Placeholder

Esta situación causó la molestia de los padres de familia debido a que muchos de los alumnos cuentan con becas y temen que se vean afectados.

"Ya tenemos 7 años que ella está incluida en la nómina y, de esos 7 años, no llega ni a un año las presentaciones que ha hecho ella. Yo no tengo el gusto ni el disgusto de conocerlos a ninguno de los dos pero a nosotros nos está afectando y a los alumnos también porque les pusieron la calificación de 5. Se les puso esa calificación porque los maestros esos no les imparten clases, están reprobados. Y, entonces, ellos (los maestros) se están amparando con permisos y con incapacidades. Una incapacidad no dura más de 28 días, queremos saber: cómo le están haciendo, quién les está otorgando las incapacidades, la SEP les sigue pagando... pues queremos que los destituyan definitivamente a los dos y manden nuevos maestros", expusieron los padres de familia.

Imagen Placeholder

Por su parte, el director de la institución educativa, Misael Álvarez, enfatizó que el plantel informó a las autoridades competentes la situación y no han tenido todavía una respuesta.

"Nosotros hemos seguido el protocolo. En primer momento se hace el informe a Supervisión y después se hace el informe cada mes a Servicios Regionales, y de ahí se pasa a Departamento y, de Departamento se pasa a Recursos Humanos a Culiacán, estas 4 instituciones involucradas, todas tienen conocimiento de la situación. Pero también me gustaría dejar en claro que los compañeros, tanto la maestra Elsa Patricia Higuera, como e compañero Iván Sedano, ellos están haciendo valer un derecho de la Secretaría de Educación Pública que es a la incapacidad por un problema médico", dijo.

Imagen Placeholder

Por último, los padres de familia subrayaron que no van a permitir el ingreso a la institución educativa hasta que no designen a nuevos maestros para que les impartan clases a sus hijos.







Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×