Sección

Sinaloa | Centro

“Ojalá que el Congreso nos citara”: Cepavif

El organismo se puso a disposición para informar sobre el trabajo que se ha venido realizando en las comunidades rurales y en el seno de las familias.

Manuel Aceves
23/11/18

“Ojalá que el Congreso nos citara”: Cepavif

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- A pesar del punto de acuerdo aprobado en el Congreso del Estado en el que presuntamente se llamaría a comparecer a los funcionarios involucrados en temas familiares y de protección a niñas y niños, el  Centro de Atención y Prevención a la Violencia Familiar (Cepavif), no ha sido llamado a comparecer, reveló su titular Martha Ofelia Meza Escalante. 

Al ser cuestionada por Fórmula y Luz Noticias, aseguró que hasta el momento no ha sido requerida con dichos fines, pero a pesar de ello se dijo con toda la disposición para informar sobre el trabajo que se ha venido realizando en las comunidades rurales y en el seno de las familias. 

Asimismo expresó que los legisladores están obligados no sólo a conocer las acciones emprendidas, sino que además deben estar enterados de las necesidades que enfrentan cada una de estas áreas.  

“Ojalá que verdaderamente el Congreso del Estado nos citaran a platicar a dialogar y para darles a conocer de que necesitamos, porque eso es lo que se deben preocupar ellos, ¿qué se necesitan para que las instituciones que atienden esta necesidad puedan funcionar, porque ahí es donde nos vamos a dar cuenta que hacen falta muchas cosas, pero yo encantada de acudir a donde me llamen”.  

Destacó sin embargo que la próxima semana se reunirán con la Comisión de Género y Familia del Congreso del Estado, para plantear algunas necesidades propias al presupuesto asignado para estas áreas. 

Destacó que este año se ha trabajado con un presupuesto de 11 millones de pesos, sin embargo este es insuficiente para recorrer el estado y tener personal distribuido en todos los municipios, sin embargo y a pesar de estas deficiencias, dijo que las ganas de trabajar han sido pieza clave para continuar llevando programas sociales, aunque esto a veces implique poner del bolsillo propio.


Te puede interesar:

    ×