Sección

Sinaloa | Centro

Un “pleito de cantina” el que se vive en el Congreso: Villalobos

Diputados del PAN y el PRD lamentaron que Morena y el PRI estén midiendo sus fueras en torno a la petición de que se elimine la “cuota liga”.

Un “pleito de cantina” el que se vive en el Congreso: Villalobos

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es un “pleito de cantina” el que se está viviendo en el Congreso local en el que Morena y el Partido Revolucionario Institucional están midiendo sus fuerzas en torno a la petición para que se elimine la llamada “cuota liga”, señaló el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Jorge Villalobos Seañez.

Luego de que, de nueva cuenta, “tronara” la sesión por la toma de la tribuna por parte de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina, el panista señaló que se trata de un tema con fines electorales y por la intención de los morenistas de robarle “la clientela” a los priistas.

“No es un tema que se discuta o no, yo lo veo como un pleito de cantina que se están robando la clientela unos a otros, unos los que se la quieren robar pues no se dejan y otros se sienten despojados de sus organizaciones, es otra, yo creo que es un tema más de fondo, el tema del campo es un tema más de fondo, es la principal actividad económica en el estado, es un tema medular que debe ser tratado no a la ligera, en otros temas se hacen foros, se hacen consultas y en este realmente hay una posición reduccionista de simplificarlo a un simple exhorto al Ejecutivo”, dijo.

Villalobos Seañez indicó que lo más viable sería que se organizaran foros de consulta para la eliminación de la cuota ejidal y no seguir utilizando al Legislativo en un asunto que no le compete.

Por su parte, el coordinador perredista, Edgar González Zatarain, refirió que el PRI y Morena están actuando a capricho y quedando mal con la ciudadanía, pues en los dos meses que ha funcionado la 63 Legislatura solamente se ha aprobado una iniciativa de pensión y están en espera 300 nuevas, más las de la “congeladora”.

“Aquí es un asunto de capricho, de ambos lados, porque yo creo que discutir un tema y someterlo a discusión, con la mayoría que tiene Morena, yo dejaría que eso se discutiera, ellos piden que se mande a comisión, que se mande a comisión, de todas maneras, va a regresar al pleno, y aquí en el pleno lo agarramos, ¿qué urgencia, que prisa?, es un asunto de entendimiento y también es un asunto de cerrazones”, dijo.

Para ambos legisladores, los roces entre ambos partidos apenas comienzan, pues además de que ninguno cede, en la Junta de Coordinación Política no hay consenso.


Te puede interesar:

    ×