Sinaloa | Norte
La codicia y avaricia los envenenó: obispo
Jonás Guerrero Corona celebró la misa de cierre del Sitio de Jericó y pidió por las familias en desgracia en Hidalgo.
FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, durante el cierre del Sitio de Jericó en Los Mochis, elevó oraciones por las familias en desgracia de Hidalgo de quienes dijo que la codicia los envenenó.
El líder de la Iglesia Católica en el centro y norte de Sinaloa manifestó, durante la celebración de la homilía, que a las personas que se dedicaban al robo de gasolina su avaricia las mató.
"Aquellos que creyendo que robando gasolina encontraban vida y encontraron la muerte, la codicia los envenenó y el grito: de hay gasolina para todos y lo que vimos, y lo que falta por ver, estamos en una época de codicia, de avaricia, las nuevas generaciones están estrenando nuevas maneras de codicia", expresó.
Durante el cierre del vigésima primera edición del Sitio de Jericó en el norte del estado, Guerrero Corona manifestó que la Diócesis de Culiacán se une a los seres queridos en la tragedia de ayer en Hidalgo.
"Nos unimos a la Diócesis de Tula, que acompañe a esos hogares, desechos por esta situación vivida ayer, por ese desorden que tiene herida a nuestra patria, roguemos al señor", resaltó.
Fue así como el Obispo de la Diócesis de Culiacán, durante más de una hora, pidió a los sinaloenses orar por las familias que atraviesan esa situación de tristeza y desgracia.
Al culminar la santa misa en el Sagrado Corazón de Jesús, miles de católicos fueron partícipes de las siete vueltas alrededor del templo, que significan romper las cadenas del odio, maldad, violencia y rencor entre las personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa