Sinaloa | Norte
Disputa entre locatarias del Mercado Zona 030, por posesión de un puesto
El Subdirector de Rastros y Mercados del Municipio indicó que se conformará una Unión de Locatarios para dar término a este tipo de conflictos y que se participe en la entrega de los 16 puestos que aún no son asignados.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- A palabras y casi a punto de los golpes, se hicieron dos locatarias del Mercado Zona 030, la mañana de este miércoles, pues ambas reclamaban el derecho del puesto ubicado en el bloque 0 (cero) número 10.
El pleito comenzó porque quien tenía más de dos años rentando y trabajando el espacio, se encontró con la sorpresa de que su puesto estaba con candados que no eran los suyos, los cuáles fueron colocados por otra comerciante que reclamaba el lugar, aludiendo que tenía más derechos, por ser alguien que aún se encuentra a la espera de las nuevas asignaciones.
“Pues ellos empiezan a hablar y alegar, pero ya cuando te vas a los hechos, como esta rentando algo que es para personas que estaba en la vía pública, que se supone...”. “Sí, mija ,pero ella se había enfermado, se había enfermado, estando aquí se enfermó y qué va a hacer, pues tuvo que rentar porque ella estaba enferma, no lo podía trabajar” “No está permitido rentar”.
En el altercado intervino, el subdirector de Rastros y Mercados del Municipio de Ahome, Pedro Quevedo Ramírez, quien constató que ninguna de las dos eran las apoderadas del local, de acuerdo al sorteo que hizo el Municipio, por lo que el local permaneció cerrado y en lo que se define la situación, se tomó la decisión de que la locataria que lo trabajaba sería reubicada en uno de los puestos que aún no son asignados, mientras que la otra debería comprobar el legítimo derecho.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que el Ayuntamiento conformará, a más tardar en 20 días, una Unión de Locatarios, para que sean ellos, precisamente, quienes determinen la situación de este caso y además, participen en la designación de los 16 locales que aún permanecen inoperantes en el mercado.
“No puede existir un mercado con esa naturaleza al nivel que pertenece nuestro municipio de Ahome, no nos podemos oponer a la modernidad y ese mercado cubre los requisitos, un mercado de altura, que necesitamos que la gente le ponga más ganas, que se organicen ellos y lo estamos haciendo”, dijo.
Asimismo, indicó que se harán verificaciones de que sean los propios apoderados de los puestos quienes los trabajan, pues trascendió que una parte importante eran rentados, situación que es ilegal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa