Sinaloa | Norte
Vecinos de Topolobampo exigen regreso de unidades sprinters
Los inconformes señalan que las unidades concesionadas son de modelo antiguo y los operadores ofrecen malos tratos a los usuarios.
FOTO: Jessi Jáuregui.
Los Mochis, Sin.- Un grupo de habitantes de Topolobampo se manifestaron este martes para exigir el regreso de las unidades sprinters, las cuales fueron retiradas de ruta por la Delegación de Vialidad y Transportes al cumplimentar una suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa.
Los usuarios señalaron que desde este fin de semana algunos empleados y estudiantes han llegado tarde a sus trabajos y escuelas, debido a que los horarios que ofrece el transporte concesionado no cumplen con las necesidades de éstos.
Los afectados señalan que los dueños de las unidades sprinters tenían becados a 50 jóvenes estudiantes con la transportación gratuita; no le cobraba a las personas con discapacidad y los operadores eran atentos con los adultos mayores, mujeres embarazas o con carga de mandado pesada, por lo que lamentan la decisión tomada por el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de la Delegación de Vialidad y Transportes.
“Los choferes de allá eran bien groseros, a mí me ha tocado que les preguntaban que sí por qué cobraban tanto y te contestaban con una grosería: si no le gusta, bájese. Que faltaba un peso: pues ya te subiste, ya qué”.
“Hay estudiantes que estudian en la tarde y pues ese camión (09:40 de la noche) se les facilitaba mucho, pues, de hecho se venía bien lleno siempre, simplemente estaban mucho mejor”.
“Que extienda su horario para que podamos tener, igual, si alguien tiene que trabajar y regresan... y, ahorita lo más importante son los estudiantes porque ellos salen tarde y ya tenían la oportunidad de regresar después de las cosas que tienen que hacer. Si ya no se puede hacer nada o si ya no van a regresar las sprinter, pero que ellos mejoren su calidad”, expresaron los inconformes.
Los vecinos de Topolobampo señalaron que, en caso de que sea imposible el regreso de las sprinters a la ruta, exigen la modernización de las unidades y un mejor servicio. Enfatizaron que la mayor parte de la flota de camiones son de modelo antiguo, no cuentan con aire acondicionados, los operadores tienen trato descortés y, los precios, no corresponden a la calidad del servicio prestado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa