Sinaloa | Norte
CEDH y Coepris fijan medidas cautelares a la Japaf
Se busca que la paramunicipal garantice los niveles de cloración del agua para el consumo humano.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares a la Junta de Agua Potable de El Fuerte para que inmediatamente adopte todas las medidas necesarias para garantizar el derecho al agua limpia y sin contaminantes de los usuarios.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo, señaló que luego de que la Comisión Estatal para los Riesgos Sanitariosen Sinaloa entregara el informe sobre el seguimiento que ha hecho del caso, así como de las recomendaciones a la Japaf para la cloración del agua; la propia CEDH decidió otorgar otras medidas precautorias con el fin de prevenir una afectación mayor a la población.
“De acuerdo a la información que nosotros tenemos, por parte de Coepris, se ha dado cumplimiento a hacerle las recomendaciones de la forma de clorar el agua, cómo prevenir que el agua no salga contaminada, es decir, los niveles de cloración que sean los adecuados. Y nuestras medidas fueron en sentido, precisamente de realizar todas las acciones necesarias para garantizar el derecho al agua limpia y sin contaminantes a los habitantes de El Fuerte. ¿Para qué? Para que precisamente se prevenga que no se agravie más a los habitantes de El Fuerte”.
Cabe resaltar que de acuerdo al informe de la Coepris, desde el mes de octubre, mes con mes se analizan los niveles de cloración del agua y, con los resultados, han hecho recomendaciones a la Japaf.
Por último, Sepúlveda Sauceda enfatizó que, en caso de incumplir con las recomendaciones de la Coepris y de la CEDH, se buscarían otras alternativas para garantizar el derecho de la población fortense.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa