Sinaloa | Centro
Más de 50 mil lamparas no sirven en Culiacán: alcalde
Sin embargo, no pueden quitarlas o cambiarlas todavía debido a la normatividad del Banco Mundial y el FIDE.
FOTO: Brianda López.
Culiacán, Sin.- Más de 50 mil lámparas de alumbrado público de la capital sinaloense no sirven, se encuentran fundidas o apagadas, lo cuál mantiene a obscuras a gran parte de la ciudad,y a ese problema se suma al desorden en la medición y cálculo de la energía eléctrica, ya que todas generan un costo funcionen o no, señaló Jesús Estrada Ferreiro.
El Presidente Municipal de Culiacán destacó que por el momento no pueden reponerlas por normatividad del Banco Mundial y del Fideicomiso para el Ahorro de energía eléctrica (FIDE), ya que son contaminantes, y por ello ya se está en espera de las luminarias LED.
"Son como 50 mil las luminarias que no sirven, el problema ahorita es que no las cambiamos porque, aunque tengamos recursos para cambiarlas, la normatividad del banco mundial y del FIDE dice que lámparas que quitemos, las destruyamos", dijo.
Estrada Ferreiro agregó que el municipio paga por energía eléctrica alrededor de 15 millones de pesos mensuales y con las lámparas se seguirá pagando lo mismo, pero no se gastará en mantenimiento o en cambiarlas, ya que con ellas se tendrá una garantía de 10 años.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa