Sinaloa | Norte
Invierten 90 mdp en el Hospital General de Guasave
El Gobernador de Sinaloa anuncia una siguiente etapa para el nosocomio que permita incrementar la atención a los ciudadanos.
Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 90 millones de pesos, autoridades estatales y municipales inauguraron las jornadas de tratamiento de retinopatía diabética con láser, entregaron equipamiento e instrumental quirúrgico de emergencias obstétricas y terapia intensiva en el Hospital General de Guasave.
El Director de nosocomio, Jesús López Rodríguez, señaló que con esta inversión, se podrá tener mejor atención a los pacientes y se atenderán más de 300 mil ciudadanos que utilizan el Seguro Popular y miles de personas que asisten al Hospital General.
"Lo más importante es que se invirtió en equipamiento, estoy completamente convencido, del apoyo que hoy se está brindando y del gran beneficio que trae para el municipio de Guasave", destacó.
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, reveló que la instrucción es incrementar la capacidad resolutiva de las instalaciones médicas de los 18 municipios.
Por su parte, María Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave, agradeció el apoyo que se da al municipio, pensando en la salud de las mujeres que requieren tratamiento obstétrico y de las personas afectadas en la vista por las diferentes enfermedades.
"Guasave también requiere abastecimiento de medicamentos, es una de las principales quejas de los ciudadanos, creo que la salud pública en Guasave se va fortaleciendo con este tipo de programas", destacó.
La alcaldesa anunció además que se está trabajando para hacer la donación de un terreno al Hospital General, que permita incrementar la infraestructura.
Finalmente, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recordó que "no es cosa menor" la inversión que se hace en el Hospital General.
"Da orgullo ver las áreas para mujeres, de tratamiento con equipo tan moderno, que ya quisieran los mejores hospitales, Guasave merece eso y mucho más", manifestó.
También agregó que falta una última etapa de inversión para lo que se requiere tener personas y el terreno para un crecimiento en áreas como la neonatal, que en un futuro permita incrementar aún más la atención.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa