Sección

País-Mundo

Día del Amor impulsan ventas del chocolate

Febrero representa en promedio un 9.2 por ciento de las ventas totales de la categoría en el canal mayoreo, sólo abajo de noviembre y diciembre, con 10.5 por ciento y 13.2 por ciento, respectivamente.

Notimex
14/02/19

Día del Amor impulsan ventas del chocolate

FOTO: Internet

Ciudad de México.- El chocolate es el regalo preferido de los enamorados el Día de San Valentín, por lo que en febrero se espera un crecimiento en las ventas al mayoreo del 17.5 por ciento, es decir, 1.2 por ciento más comparado con 2018, señaló el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

La empresa mexicana precisó en un comunicado que para la industria del chocolate, febrero representa en promedio un 9.2 por ciento de las ventas totales de la categoría en el canal mayoreo, sólo abajo de noviembre y diciembre, con 10.5 por ciento y 13.2 por ciento, respectivamente.

El director de la división de Confitería, Julio Rascón, dijo que los altos valores que representa la categoría del chocolate en el mercado responden a que ha sido adoptado como un obsequio frente a otros que podrían ser más costosos.

Subrayó que “ante la búsqueda de tener un presente o un símbolo de amistad en esta fecha, los arreglos florales y otros productos tienen un costo mayor, de entre 300 y mil 500 pesos, sin embargo, los chocolates son alternativas más accesibles, con precios desde 50 pesos y con presentaciones atractivas”.

En el canal de mayoreo en México, indicó, la venta de chocolate representa el 30 por ciento del total ventas en el segmento de Confitería.

En 2018, según datos del Iscam, la categoría del chocolate creció 12.9 por ciento con respecto al año anterior, al alcanzar ventas por nueve mil 568 millones de pesos.




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×