Sinaloa | Centro
Recuperar la Policía Municipal "no son enchiladas”: Estrada Ferreiro
El alcalde de Culiacán comunicó que ya solicitó un informe del estado que guarda la corporación, en tanto se conoce cuántos elementos de la Guardia Nacional enviarán a la capital sinaloense.
FOTO: Fernanda García.
Culiacán, Sin.- No es tan fácil como hacer enchiladas, recuperar las policías municipales que a través del tiempo fueron desmanteladas, señaló el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Celebrando que, con la aprobación en el Senado de la República de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, no se vaya a descuidar la capacitación de los elementos de las corporaciones estatales y municipales, el presidente subrayó que han sido muchos los errores que se han cometido y que se tienen que corregir, además de que se tiene que combatir la corrupción que ha permeado.
“Sí lo están porque se han cometido muchos errores, se ha asignado personal operativo a lo administrativo, otros han sido dados de baja por el sistema de control y confianza, otros han cometido delitos y han tenido que ser dados de baja, ha habido mucho descuido, y ustedes van a preguntar, o la gente, ¿por qué tú no lo corriges?, porque no son enchiladas, osea necesitamos capacitar a la nueva gente que va a entrar y eso lleva 6, 9 meses y cuesta mucho dinero, y ni tenemos tiempo para decir, ya que se haga”, expresó.
Estrada Ferreiro indicó que ya solicitó un informe a detalle del estado que guarda la corporación municipal para saber el déficit de policías, armas y patrullas, y que también está a la espera de conocer cuántos miembros de la Guardia Nacional podrían ser enviados al municipio.
Finalmente, y sobre la capacitación que habrán de recibir los policías en un futuro, el alcalde resaltó que va a solicitar al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que se le cobre menos a la comuna, a razón de que, a diferencia de los elementos de otros municipios, los elementos de Culiacán no van a estar internados en la academia, sino que dormirán, desayunarán y cenarán en sus respectivas casas.