Sinaloa | Norte
SSA recomienda no consumir alimentos de la vía pública
El Director de Salud Municipal dijo que reforzarán el operativo para retirar a los vendedores ambulantes de las escuelas de nivel básico.
FOTO: SIPSE.com
Los Mochis, Sin.- El consumir alimentos de la vía pública es un foco de alerta que puede desencadenar brotes infecciosos y cuadros gastrointestinales en la ciudadanía, esto derivado que en el municipio de Ahome existen aún drenajes colapsados, advirtió Francisco Espinoza Valverde.
El Director de Salud Municipal manifestó que en coordinación con la Dirección de Inspección y Normatividad están en constante operativo, con el objetivo de vigilar que los productos se preparen con las medidas de higiene y las reglas de sanidad, tanto en carretas y casetas que se ubican en la vía pública.
“Aquí lo que vemos más frecuente fuera de las escuelas son carretas de frutas, de aguas frescas, de helados es lo que vemos más frecuentemente y los niños son los que están siendo más afectados y de manera general comer en establecimientos que ya sea un restauran o bien establecidos, se debe de evitar la contaminación y el contacto con el agua negras, no tanto con el olor; sin embargo, si existen moscas estas pueden ser vectores que nos pueden llevar contaminación a los alimentos, se está tratando de realizar ya de forma permanente para evitar este tipo de situaciones”, asentó.
El médico reveló que de manera contante solicitarán las licencias sanitarias a todos los establecimientos que se ubican alrededor de las instituciones educativas; sin embargo, manifestó que los comerciantes no hacen caso ya que se retiran y a los días ya están de regreso con la venta de alimentos chatarra.
Agregó que estarán en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, para que los maestros detecten estás prácticas y las puedan denunciar.