Sección

Sinaloa | Sur

Entrega DIF Sinaloa apoyos a comunidades marginadas de Escuinapa

Autoridades estatales y municipales visitan el Trébol I y II.

Entrega DIF Sinaloa apoyos a comunidades marginadas de Escuinapa

FOTO: Cortesía.

Escuinapa, Sin.- Escuinapa, Sin.- La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, realizó una gira de entrega de apoyos por comunidades serranas de este municipio, prometidos desde las afectaciones del huracán “Willa” de octubre pasado, además de inaugurar una panadería comunitaria, antes de que en la cabecera municipal pusiera en marcha el programa “Te Queremos Sana” con atención de servicios médicos y de prevención de salud gratuitos.

Autoridades estatales y municipales visitaron de nueva cuenta las comunidades del Trébol I y II, en el cual, hicieron entrega de despensas, alimentos fríos, láminas de aluminio, zapatos-sandalias, ropa para infantes, fábrica de block, tela, bicicleta, lentes y la inauguración de una panadería en la comunidad serrana.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañó a Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de Sistema Dif Estatal, y Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, a dicho recorrido, donde fueron recibidos por el grupo indígena tepehuanos.

Rosy Fuentes Ordaz, presidenta de Sistema DIF de Sinaloa, agradeció a los tepehuanos por el recibimiento, pues después de visitar la última vez desde el huracán “Willa”, prometió regresar.

“Muchas gracias por el recibimiento, es la segunda vez que estoy aquí, y me gusta que me apapachen, les dijimos que de nueva cuenta estaríamos con ustedes; venimos con las manos llenas para apoyar a este grupo étnico”.  

Al agradecimiento se sumó el comisario Héctor Manuel Castañeda Galindo.  

El recorrido se extendió hasta la comunidad del Trébol I, donde las familias de la comunidad esperaban ver los apoyos que Rosy Fuentes de Ordaz llevaba preparada para los aldeanos.

La concurrencia fue en las instalaciones de espacios de alimentación, donde se repartieron despensas, cobertores, láminas de aluminio, zapatos-sandalias y más enceres no perecederos, al igual se visitó el taller de corte y confección, donde las voluntarias crean mandiles y mochilas, las cuales se venden a precios módicos en la comunidad.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×