Seguridad
Joven denuncia amenazas de muerte; después lo "levantan"
Lucio Alberto fue amenazado de muerte y aún así no recibió protección de la Fiscalía de Sinaloa, tampoco se investigó al sujeto que lo amenazó y hoy está desaparecidos desde hace casi 4 meses.
FOTO: Cortesía.
Los Mochis, Sin.- Lucio Alberto Miranda Arreola, acudió en abril del 2018, a la Vicefiscalía Regional de la Noza Norte, para interponer una denuncia en contra de un joven cercano a su familia, con quien sostuvo una discusión, mismo que lo amenazó de muerte, pero nunca recibió protección, tampoco le dieron avances de la carpeta de investigación y siete meses más tarde, fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados; hoy a 109 días de la desaparición, no ha sido localizado.
La señora Blanca Patricia Miranda Arreola, madre de la víctima, comentó que a la fecha han sido vueltas en vano, pues no hay avances e incluso después de iniciar la averiguación AHOME/EDFZN/3464/2018 con fecha el 16 de noviembre del 2018, por la desaparición, no se tenía ningún dato sobre la denuncia por las amenazas de muerte.
La madre del joven privado de su libertad, cuando se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Las Delicias, pide a las autoridades no se le de "carpetazo" a la investigación y que busquen a su hijo,
“Ya fui con todas las autoridades y me dicen que están trabajando, ahí hay una denuncia, les dije, por amenazas. A él lo habían amenazado en abril, pero ya tenían tiempo que le llamaban para amenazarlo; así que hagan algo porque las personas que andan mal, no hacen nada contra ellos, no los agarran. Cuando puso la denuncia por amenazas, él dijo que si le pasaba algo era esa persona, sabe la autoridad como están todo, pero no mueven nada”.
La familia exige a las autoridades que investiguen a quien amenazó a su hijo, y de lo cual Lucio Alberto, dejó un audio como prueba, entre las evidencias de la denuncia. Asimismo, pide que apiaden de su dolor y le den aunque sea una pista, que la lleven al paradero de su hijo.
“Estamos muy tristes sin saber nada de él, es un muchacho muy honrado y trabajador, pedimos que me lo entreguen, el no es malo, qué es lo que quieren si no ha hecho nada malo...que me den una pista para saber dónde está”, expresó la madre del joven de quien hace casi cuatro meses no saben de su paradero.
Finalmente, la señora Blanca Patricia, puso a disposición el número 6981-12-76-91, para cualquier información que ayude a encontrar a Lucio Alberto Miranda Arreola.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad