Sección

Sinaloa | Centro

“No queremos que llegue el día que nos dejen de pagar”: pensionados

Quienes trabajaron para el Gobierno estatal y alcanzaron una pensión señalan el riesgo de que se les deje de pagar por la falta de solvencia del IPES.

“No queremos que llegue el día que nos dejen de pagar”: pensionados

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Pensionados del Gobierno del Estado se encuentran en la incertidumbre ante el rumor que ha corrido de que el Ejecutivo tiene un fondo para pagarles solamente por los 4 meses próximos, así lo acusaron al manifestarse este martes en el Congreso Local.

José Florentino Munguía Gaspar, Presidente del Consejo Estatal de Jubilados, señaló que están pidiendo el respaldo de los legisladores ante el caos que podría generarse en un futuro, ello derivado al quebranto en el que se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

“La situación ahorita está muy grave porque nos hemos enterado que nada más queda para 4 meses que nos paguen a mil 200 jubilados, entonces no queremos que lleguemos a eso, precisamente por eso estamos aquí y queremos solicitar todo el apoyo de los diputados para que intervengan ante el Gobierno del Estado y las autoridades correspondientes, no queremos que llegue el día que nos dejen de pagar”, indicó.

Munguía Gaspar acusó que, además de la deuda que se mantiene con el IPES de 3 mil millones de pesos, la actual administración estatal no ha cumplido a cabalidad con reportar las aportaciones de los trabajadores en activo.

Los quejosos señalaron que la del Congreso Local es la segunda manifestación que realizan, pues la mañana del lunes se movilizaron a palacio de gobierno, y que, en caso de no ser escuchados en el ámbito local, buscarán apoyo en la federación.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×