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Azhalea Martinez, emprendimiento e independencia económica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, aseguran que emprender un negocio en México es la mejor forma de ganar igualdad.

Azhalea Martinez, emprendimiento e independencia económica

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- En México, sólo el 19 por ciento de las personas que emprenden un negocio son mujeres, según datos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; sin embargo, no todas las mujeres se atreven a iniciar un negocio, por miedo o inseguridades, a pesar de que esto puede significar la independencia económica. 

Hace seis meses, Azhalea Martinez Villegas no imaginaba el éxito que obtendría al iniciar su negocio de producción y venta de granola, Gran-OhLala, la cual empezó a distribuir entre sus conocidos, y le permitió dejar uno de sus empleos para convertirse en empresaria. 

“Al principio se me hacía un poco más difícil cuando trabajaba, llegaba a la casa a las 9:00 pero cuando inicié el negocio y empezó a venderse, hablé con mi jefe y le dije a mi jefe que no podía, ahora yo digo que a diferencia, tengo más tiempo para mi hijo, el año pasado en septiembre nunca se me hubiera ocurrido, estaba más metida en otras cosas, pero les gusto mucho a las personas”, mencionó. 

Azhalea sueña con hacer crecer su negocio, pero principalmente con dejar un patrimonio para su hijo, Jesús Fernando, a quien ha ido involucrando en el proceso para que entienda el esfuerzo que como madre hace para sacarlo adelante. 

“De hecho con su otra familia él les ha platicado de este negocio, como orgulloso de lo que hace su mamá, yo tenía miedo, de que a la gente no le gustara, de gastarme lo poco que tengo y quedar endeudada, pero yo sólo puedo decir que nos debemos visualizar a futuro, que nos va a funcionar, ser constante y no dejarlo”, opinó. 

Actualmente, la granola 100 por ciento orgánica, se esta enviando a otras partes de Sinaloa, México y hasta al extranjero, esperando que en mediano plazo se pueda colocar en las tiendas de autoservicio; Azhalea asegura que lo difícil para una mujer empresaria no es iniciar un negocio, sino romper las barreras que se auto imponen“, y olvidar que cada idea conlleva un fracaso, hay que arriesgarnos, a mí me gusta, me hace sentir feliz y veo a futuro”, puntualizó.




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