Sinaloa | Norte
Surge inconformidad por trabajos en el pluvial Centenario
Vecinos y locatarios aledaños a la obra manifestaron que han recibido afectaciones de movilidad, daños a los comercios del sector e, incluso, destrucción de la infraestructura.
FOTO: Víctor Acosta.
Los Mochis, Sin.- Vecinos y locatarios de la colonia Texas se manifestaron la tarde de este jueves porque consideran que la dinámica de trabajo en la construcción del drenaje pluvial Centenario, situado al sur de la ciudad de Los Mochis, ha provocado diversas afectaciones al desarrollo humano del sector, a decir, de movilidad, de venta en los comercios, incluso, de destrucción a la infraestructura.
Los inconformes señalaron que la obra está mal planeada, mal trazada y desfasada en su tiempo de ejecución, lo que ha generado que el área se encuentre en caos, por lo que existe incertidumbre de que esto continúe así y persista el desorden.
A nombre de los vecinos, Paúl Absalón Espinoza, Eduardo Osuna Martínez y David Romero Ortiz, comentaron que urge la intervención del gobernador, para que ponga orden y exija a los contratistas que los trabajos se desarrollen profesionalmente.
“Fue un programa que se se levantó, un proyecto, sin pensar en las consecuencias que íbamos a tener los vecinos, en cuanto a afectación de movilidad, afectación a la economía local, no se pensó en nada”.
“Nos están afectando tanto a vecinos y locatarios de aquí de la colonia, se les comentó que iban a ver muchos topes y que iban a tardar más”.
"Sí estamos molestos porque no nos tomaron en cuenta para nada, simplemente a ellos les interesa seguir la obra, pero no les interesa la afectación a los vecinos y los locatarios tampoco, de ninguna manera”.
En ese sentido, los manifestantes indicaron que la incertidumbre entre los vecinos y locatarios se acrecentó cuando los encargados de estos trabajos manifestaron que la obra se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año, cuando de inicio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que sería concluida al finalizar diciembre del 2018.
Agregaron que este será la primera muestra de inconformidad por los trabajos y que de no recibir respuesta positiva al respecto, buscarían intervenir de manera legal.
Cabe destacar que el banderazo de inicio del pluvial Centenario fue dado por el Gobernador el pasado 8 de agosto, donde se dijo que se invertirían 28 millones de pesos y que los trabajos quedarían concluidos el 31 de diciembre del 2018; sin embargo, a siete meses del arranque de la obra, el porcentaje de avance no es el prometido por las autoridades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa