Seguridad
Tras persecución a huachicoleros aseguran gasolina y una camioneta
Los presuntos huachicoleros huyeron del lugar y dejaron abandonada la unidad junto con el combustible.
Los Mochis, Sin.- Tras una intensa persecución esta madrugada en las inmediaciones del ejido Ohuira, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) de la Policía Municipal de Ahome, aseguraron 600 litros de combustible presuntamente sustraído de una toma clandestina.
Según informes, alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, elementos del grupo GOTE, circulaban sobre el bordo del canal con dirección al norte, en las inmediaciones del ejido en mención, cuando observaron una camioneta camioneta Ford Explorer, color blanco, misma que al percatarse de las unidades intentó darse a la fuga, iniciando así una persecución.
La policía informó que cuando estaban cerca de la unidad, el conductor perdió el control del volante, lo que provocó que cayera a las aguas el canal Lateral 18.
A llegar los policías a la unidad, el o los presuntos huachicoleros, ya habían salido de la unidad y se dieron a al fuga entre las parcelas. Dejaron abandonada la camioneta y el "huachicol".
Minutos después, solicitaron una grúa para sacar la unidad de la obra hidráulica, y al estar fuera, se percataron que en el interior habían garrafones con gasolina, misma que dio un total de casi 600 litros de gasolina.
El combustible y la unidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde un Agente del Ministerio Público Federal, inició con la carpeta de investigación sobre lo asegurado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad