Seguridad
Queman de manera intencional vehículos de trabajadores de la UAIS
Además, un sujeto desconocido intentó ingresar al domicilio particular de la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña.
Los Mochis, Sin.- Sujetos desconocidos prendieron fuego a dos vehículos de trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) y además intentaron ingresar al domicilio particular de la rectora de esta casa de estudios.
De acuerdo a la información proporcionada por María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, el miércoles a alrededor de las 7 de la tarde un individuo de aspecto joven a rapa, que vestía una pantalón de una mezclilla y una playera, forzó la puerta principal de su domicilio particular en el fraccionamiento Viñedos, e intentó ingresar; su mamá se dio cuenta y se asomó por una de las ventanas percatándose del hecho.
Este sujeto tocó la puerta y le exigió que abriera, sin embargo, ante la amenaza de llamar a las autoridades éste se retiró.
Más tarde, a las 11:10 de la noche, la camioneta Cherokee modelo 1997 de color rojo propiedad de Celso Armenta López, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAIS, fue incendiado de manera intencional en su domicilio en la colonia Tabachines II. Esto de acuerdo a las imágenes de una cámara de videovigilancia, en la que se observa cómo bañan de gasolina la unidad y posteriormente sobreviene un flamazo que recubre este bien.
Ya en la madrugada de este jueves, a la 1 de la mañana, en el fraccionamiento El Realito, también fue siniestrado un Nissan Sentra modelo 95 de color azul-verde, cuyo dueño es Ignacio Flores Ruiz, docente de tiempo completo y asesor de rectoría.
Los hechos en un inicio pasaron desapercibidos y ante los videos con los que cuentan, detectaron que fueron de manera intencional y en contra de quienes encabezan la UAIS.
Ante esto, este mismo jueves procederán a presentar las denuncias correspondientes ante el Agente del Ministerio Público y Seguridad Pública, señaló Guadalupe Ibarra.
“No sabemos quienes son, se va a poner la denuncia de los acontecimientos, de lo que nos ha pasado, de lo que hemos vivido, pero ya será... no sé quién, si la Vicefiscalía, el Ministerio Público los que lleven a cabo la investigación”.
“Yo pensaba que era un hecho aislado, o que había hecho un corto el carro, pero ya que me entero de que al compañero también se lo prendieron...”.
¿Podrían solicitar seguridad?
“Pues yo creo que sí, sí sería muy bueno que tuviéramos seguridad”, expresó.
La rectora de la UAIS no descartó solicitar seguridad personal a raíz de estos sucesos en los que se aprecia dolo.
Por último, dijo que no confía en el actuar de la Vicefiscalía, y que este sentir quedó debido a cómo desarrolló el proceso de la denuncia que interpusieron los estudiantes de UAIS, pues no se vio voluntad en integrar y ayudar a que se resolviera el problema. Pero, espera que en esta ocasión no se omisa y dé con los responsables.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad